Este cantante de origen británico, nació el 13 de febrero de 1974 en Staffordshite, Inglaterra, y sus pasos iniciales más importantes por la música los dio en la agrupación “Take That” de la cual era el vocalista.

Luego de conseguir importantes éxitos con ellos, entre los que se cuentan ocho primeros lugares en las listas de Inglaterra, Robbie Williams se desvincula de la banda en 1995 y decide hacer una carrera como solista. Sin embargo, por esas épocas se sumió en problemas de alcohol y drogas que lo tuvieron bastante descuidado de sí mismo por un tiempo.

En agosto de 1996, lanza su primer sencillo denominado “Freedom ‘96” y luego de su paso por una clínica en un proceso de desintoxicación, saca su segundo tema en 1997 llamado “Old before I die”, consiguiendo en ambos casos obtener el segundo lugar en las preferencias de Gran Bretaña.

Pero fue en diciembre de 1997 que Robbie Williams tocó el cielo, luego que su tema “Angels” llevó a su álbum al primer lugar y se mantuvo así durante 28 semanas. Y aunque nunca se situó como primer lugar en los singles más vendidos de su país, ésta ha sido la canción más popular y la que hasta la fecha lo identifica. Tanto así que fue considerada la mejor canción de los últimos 25 años en la BBC Radio.

Un segundo álbum denominado “I’ve been expecting you” fue todo un boom de ventas en Gran Bretaña, en el cual se incluían temas como “Strong”, “Millenium”, “No Regrets”, “She’s the One” y “It’s Orly Us”.

El 2000 vio nacer otro álbum de Williams que se llamó “Sing when you’re winning”, el mismo que contenía el tema “Rock DJ”, cuyo controvertido videoclip fue censurado en varios países, sobre todo los de la religión islámica. Sin embargo, también fue número uno en su país y tuvo cierta resonancia en los Estados Unidos, país que siempre se ha manifestado esquivo al cantante.

Luego de grabar el álbum “Escapology” en el 2002, que incluía temas como “How Peculiar”, “Feel”, “Sexed Up”, “Cursed” y “Come Undone”, en el otoño del año siguiente realiza un concierto que lo lleva a ingresar a los Record Guiness por llenar el recinto en Knebworth por tres días seguidos.

En los años posteriores Robbie Williams lanza varios álbumes, entre ellos el que recopila sus 7 años de carrera como solista, pero además también presentó el álbum “Intensive Care” en el 2005, para luego lanzar “Rudevox” en el 2006.

Ha sido considerado en Inglaterra con tanta popularidad como la conseguida por John Lennon en sus mejores épocas, y se sabe que por estos tiempos, el divo del pop y pop rock se halla en los estudios terminando su último álbum que se estima vea la luz a fines de año.

Veamos ahora el videoclip del tema “Rock DJ” que causó muchos comentarios debido a sus sorprendentes efectos en los que se ve a Robbie Williams transformado finalmente en un esqueleto, luego de despojarse de toda la piel.

Fuente: Publispain

Foto: Orizaba en Red

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.