Green Day, uno de los más populares grupos de Punk Rock norteamericano, llega a Lima este 26 de octubre como parte de su gira mundial 21st Century breakdown tour.

El circuito por Latinoamérica, que incluye a los paises de Venezuela, Colombia, Brasil (con cuatro fechas), Argentina, Chile, Perú y Costa Rica, se inicia el 8 de octubre y concluye el 29 de ese mes.

La expectativa por la visita del grupo californiano logró todo un record en ventas de entradas durante el primer día, lo cual superó las 12 mil entradas. Aún faltan muchos meses, sin embargo, se cree que para la fecha las 67 mil personas de capacidad del Estadio San Marcos, donde se presentarán, podría ser alcanzada.

La gira se inició en Europa el 29 de mayo, en Holanda, y debe concluir su visita por ese lado del continente el próximo 4 de julio, en Italia. Luego, el grupo continuará la gira en su país desde el 2 de agosto hasta el 4 de setiembre.

Green-Day

El tour que los mantendrá varios meses fuera de casa, lleva el mismo título que su más reciente producción, 21st Century breakdown, que salió a la venta en mayo de 2009. El disco obtuvo el premio Grammy 2010 al mejor álbum de rock, superando a bandas como AC/DC y U2.

Aunque no es la primera vez que visitan Sudamérica, la novedad en esta segunda llegada es la incorporación de Perú y Venezuela; países que han esperado largamente por un buen espectáculo rock punk y que esperan recibir lo mejor de sus ídolos.

Green Day está conformado por Billie Joe Armstrong, vocalista principal y primera guitarra; Mike Dirnt, en el bajo; y Tre Cool, en la batería. La banda californiana saltó a la fama en la década de los 90 tras darle un fuerte impulso a la música punk.

Sin embargo, es en 1994 que la banda se hace conocida fuera de su país con su disco, Dookie, con el cual obtuvieron su primer Grammy y que sigue siendo su álbum más vendido, superando las 25 millones de copias. Luego, le seguirían los pasos sus sencillos, American Idiot y Boulevard of Broken Dreams, ambos parte del álbum, American Idiot.

Fuente: Puebloenlinea.

Imagen: HDWallpaper.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.