Los que acudimos a ver el concierto de Metallica en la Universidad de San Marcos simplemente nos quedamos impactados con este hito que se ha marcado en el Perú por la participación y gran performance de este grupo de heavy metal que llegó al país por primera vez.

Metallica_TA

Esta banda que en algún momento muchos pensaron que desaparecía, fue fundada en 1981 y está conformada por Robert Trujillo en el bajo, Kirk Hammett en la guitarra junto a James Hetfield y Lars Ulrich en la batería; y sigue dando cátedra de su calidad y demostrando que su permanencia en los escenarios y en el corazón de la gente serán eternos.

21_01_2010_12_48_20_197982506

La cita se dio desde muy temprano cuando largas colas eran parte del ingreso al recinto que albergaría en los escenarios a la mítica banda norteamericana, y que a decir de muchos, sería el evento más esperado y quizás el de mayor importancia hasta la fecha.

La aparición de cada uno de los integrantes en la escena sanmarquina dejó extasiados a los más de cincuenta mil espectadores que se dieron cita para tan magno evento, y que tuvo colmadas sus graderías desde muchas horas antes de la aparición de sus legendarios héroes.

ef8a58ea-f927-46a1-95f0-06439f88d269

Cada una de las canciones interpretadas por Metallica -y que trajeron lo último de ellos- como “Creeping Death, “One”, “Fuel”, “Harvester of Sorrow”, “Fade to black”, “Enter Sandman” y “Nothing else matters”, fueron coreadas por los miles de fanáticos que se hallaban al borde del colapso emocional.

Dos momentos muy intensos se vivieron cuando Lars Ulrich mostró una bandera peruana a los cincuenta mil asistentes con el logotipo de Metallica en ella; además del instante en que se les escuchó decir: “El Perú la rompe!!”, lo que originó una explosión en todo el recinto del evento.

Esta alucinante experiencia nunca será olvidada por los hinchas peruanos de la banda, que durante dos horas tuvieron a sus máximos ídolos a su alcance y gozando de lo más destacado de sus temas.

Aquí una muestra de lo que vivió en esta grandiosa jornada musical.

Imagen: Perú.com, Generación, Textualmente Activo.

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.