Radiohead, una de las bandas británicas de rock alternativo más exitosas de la década de los 90, lanzar de sacar un nuevo disco para este 2011. En este artículo te comentaré respecto a ese nuevo trabajo de los ingleses.

  • El Regreso de Radiohead:

Radiohead, encabezado por su vocalista Thom Yorke, ha regresado a la escena musical con un nuevo disco, llamado The King of Limbs (el rey de los miembros). Este lanzamiento estuvo programado para el pasado 19 de febrero, pero la banda lo realizó un día antes para deleite de sus fans.

El lanzamiento de este álbum ha sido de manera digital, lo mismo fue con el disco anterior, Rainbows, en 2007. La diferencia de este penúltimo trabajo es que podías descargar las canciones del álbum pagando la suma que querías o podías. Ahora, con The King of Limbs, cada descarga tendrá un precio de 9 dólares en formato MP3 y 14 dólares en formato WAV.

Para poder descargar las canciones de este nuevo trabajo, la banda habilitó su página web. Además, los fanáticos de la banda también podrán acceder  a la compra online de este nuevo álbum, en CD o vinilo con un precio de 48 dólares, el mismo que estará disponible desde el 28 de marzo.

  • The Kings of Limbs, ¿un álbum especial?

Según Thom Yorke, The Kings of Limbs será un disco diferente, considerado el primer álbum diario del mundo sin comentar nada más al respecto. Por ello, todos sus fans -incluyéndome- no sabemos con exactitud a lo que se refiere.

Lo que es seguro es que este álbum contiene 8 canciones con los siguientes títulos: Bloom, Morning Mr Magpie, Little By Little, Feral, Codex, Give Up The Ghost, Separator y Lotus Flower, siendo este último el primer sencillo que la banda ha empezado a promocionar.

El vídeo de Lotus Flower nos tomará por sorpresa cuando descubramos los excéntricos movimientos de Thom Yorke. Filmado en un formato blanco y negro, sencillo, pero intrigante.

El sonido de TKOL es parecido al disco antecesor, con la diferencia que Radiohead ha permitido en esta ocasión arreglos electrónicos.

  • The Kings of Limbs – Segunda Parte:

Después de una semana del lanzamiento digital de este trabajo, desde ya se comenta que The Kings of Limbs tendrá una segunda parte, aunque por el momento los miembros de la banda no han comentado nada.

Hay muchas teorías del porqué este tendrá una continuación, una de ellas es que la canción Separator puede tener otra versión, y ese ser el enlace entre esta primera parte y la segunda.

Fuentes: CucharaSonica, Publico, MTVLa.

Imágenes: ClashMusic, Desconectate.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.