Lo último que se supo de Red Hot Chili Peppers fue cuando se habló de su separación debido a la necesidad de buscar un tiempo para descansar, después del agobiante trabajo y giras que se sucedieron luego de la aparición de “Californication” en 1999.

La necesidad de un reparador descanso parecía un justo premio a todo lo brindado por la banda a través de los años. Sin embargo, ahora algunos nos preguntamos si este descanso les sirvió para bien.

Y es que para muchos, el enterarse que su agrupación regresa con un concepto de música más “electrónica”, como que no les ha caído nada bien.

Desde el 2006 con “Stadium Arcadium”, no se había sabido nada de Red Hot Chili Peppers musicalmente hablando, y ahora, cuando muchos se enteran de la aparición del nuevo material de la banda, hay varios que han puesto un grito en el cielo al conocer los nuevos matices que piensa agregar de la agrupación.

Anthony Kiedis ha prometido que este nuevo material presentará grandes cambios (esa ya es una palabra que a muchos asusta), y que en esta oportunidad Red Hot Chili Peppers presentará un disco con un enfoque mucho más virado hacia la música electrónica, para lo cual cuentan con el asesoramiento del reconocido dúo electrónico “Justice”.

Si bien la fecha sólo se ha especulado para finales de este año, lo cierto es que miles en todo el planeta, luego de escuchar esta noticia, estarán utilizando todos los recursos de internet para escuchar lo más antes posible el primer sencillo de este álbum que será lanzado de manera promocional.

Electrónicos o no, lo cierto es que siempre hemos sabido lo bien que hacen las cosas los Red Hot Chili Peppers, y en este caso, confiemos en el criterio de la banda que siempre nos ha tenido acostumbrados a éxitos.

Mientras llega el nuevo material, disfrutemos de lo ya conocido de esta banda a través del siguiente videoclip.

Fuente: 10 Música

Foto: Coloverio Securesites

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.