R.E.M., la mítica banda norteamericana de rock alternativo, regresa con un nuevo trabajo discográfico para alegría de sus fans y los que gustan de la buena música.

  • La vieja escuela regresa:

R.E.M., formada en 1980 en Georgia, es una de esas bandas clásicas que sigue encantando a diversas generaciones por su música y la muy buena interpretación de su vocalista, Michael Stipe.

R.E.M. empezó a ascender en su carrera a partir de 1991 gracias al disco Out of Time; dentro de este álbum, la canción Losing My Religion es considerada como una de las mejores canciones de los 90, convirtiéndose en himno de la banda. Esta canción les ayudo para obtener despegue al éxito y la notoriedad musical.

Su retorno a la escena musical en 2011 lo hacen bajo un nuevo sello discográfico titulado Collapse into now (colapso dentro de ahora).

  • Collapse into now

Collapse into now, aunque no lo crean, es el decimoquinto álbum de la banda, disco digno de reconocimiento, ya que pocas bandas llegan a ese número de trabajos discográficos.

Este álbum saldrá a la venta a partir del 8 de marzo, traerá 12 canciones, y como singles promocionales han elegido Discoverer, y Uberlin, este último tema promocional para Europa.

Dichas canciones ya están siendo escuchadas en la red, además desde ya podemos ver el primer vídeo oficial del disco, con la canción Mine Smell Like Honey:

Collapse into now estuvo a cargo del productor Jacknife Lee, y el disco tendrá las participaciones de varios artistas como la cantante Patti Smith, y el vocalista de la banda Pearl Jam, Eddie Vedder, entre otros. Esta vez, R.E.M. ha apostado por sonidos innovadores, además, por la combinación del pop con lo acústico.

  • Uno de los mejores del año

Tanta es su expectativa que ya muchas personas especulan que esperan recibir un disco maduro, bueno, pero sobre todo un álbum de calidad, mencionando que será uno de los mejores del 2011.

Por el momento, podemos acceder y disfrutar de algunas de las canciones que he comentado en líneas superiores hasta el lanzamiento íntegro de Collapse into now.

Fuentes: RPP, MundoSonico, TheRockPark.

Imágenes: Blognotasmusicais, EnterHits.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.