Para quienes nos tocó disfrutar de la época de los 80’s, creemos que fuimos afortunados por partida doble.

Muchos saben que la gloria musical se dio en esos años, tanto en el rock anglo como en el rock en español. Y es que quienes tienen en el alma los temas del rock en inglés como los de Toto, Styx, Queen, Prince, Billy Joel, Rod Stewart, Billy Idol, Elton John y muchísimos más exponentes de varios géneros rockeros, tampoco podemos olvidarnos de aquellos que se dieron en nuestro idioma.

Temas que escuchábamos en los equipos con casetera, en el auto, en los reproductores de LP´s, o simplemente en la radio o discotecas de la época.

Canciones que son imperecederas, que a la fecha siguen siendo éxitos y requeridas por muchos de nosotros en cualquiera de nuestras reuniones con los amigos de antaño.

Deben haber decenas de canciones que nos vienen al recuerdo cuando nos referimos a esos años; sin embargo, hay algunas que han quedado inmortalizadas de tal manera, que hasta las nuevas generaciones las bailan o disfrutan aún.

Es posible que ese gusto que vivimos varios en ese tiempo ochentero, haya sido transmitido de alguna manera a través de los genes a los hijos, porque si se fijan bien, estos temas viven siempre entre nosotros y están ahí, al alcance de volver a disfrutarlos.

¿Quién no recuerda y escuchó hasta la saciedad los temas de Los Enanitos Verdes cuando cantaban “El extraño de pelo largo” o “La muralla verde”, o a Miguel Ríos con “Santa Lucía”, “Bienvenidos” o “Amor cibernético”?

Imposible no recordar a Soda Stereo con “Persiana americana” o “Cuando pase el temblor”, o a Charly García con sus temas “No voy en tren” o “No me dejan salir”, y a Fito Páez con “Mariposa Technicolor”. Pero también tenemos recuerdos muy especiales con la cantidad de canciones que nos dieron Hombres-G con “Devuélveme a mi chica”, “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Venecia”, “Marta tiene un marcapasos”, entre tantas otras.

Espectacular lo de Miguel Mateos al dejarnos su inconfundible “Cuando seas grande”, o El Tri de México con “Triste canción” y el grupo GIT con temas como “Es por amor”, La Unión con “Hombre lobo en París” y muchos más.

Ciertamente nos queda la nostalgia de las épocas vividas y bien disfrutadas con esa música de todos los tiempos.

Y para no quedarnos con la miel en los labios, recordemos con el tema y el videoclip que les mostramos a continuación.

Foto: Félix J. Tapia

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.