Con un acumulado de más de 110 millones de discos vendidos a través de su existencia, de los cuales 40 millones corresponden a Saturday Night Fever (1977), “The Bee Gees” es una de las agrupaciones que mayor permanencia han tenido en la música. Incluso por mucho tiempo se les comparó con The Beatles por sus éxitos y a Barry Gibb con John Lennon.

Este grupo de cantantes ingleses formada por los hermanos Gibb (Barry, Robin y Maurice) debutó en 1955 como “The Blue Cats” en el Club Manchester donde su padre era director de orquesta y su madre cantante.

En 1959 se trasladaron a Australia donde se hacían llamar “Rattlesnakes” y en donde conocieron a un Dj llamado Bill Gates (no el que todos conocemos) quien posteriormente se convirtió en su manager y fue quien colocaba sus temas en su programa de radio.

Un reconocido empresario llamado Bill Good, quien les había presentado al Dj Bill Gates, se interesó mucho en la agrupación y les cambió el nombre a “B.G’s” en alusión a las iniciales de su nombre (Bill Good) y del Dj (Bill Gates), que coincidentemente eran las mismas.

Con el nuevo nombre de “The Bee Gees”, sus apariciones en televisión comenzaron y pronto estaban teloneando al gran Chubby Checker en el Sidney Stadium en 1962. Luego comenzaron a componer sus propios temas, lo que les valió destacados primeros lugares en las radios australianas.

Primero firmaron con Festival Records en 1963 con quienes produjeron varios sencillos, y en 1965 firman con Spin Records, con quienes también llevaron adelante una senda de éxitos musicales que los hizo regresar de manera triunfal a Inglaterra.

Por esa época, existía un conocido empresario musical australiano llamado Robert Stigwood, que era uno de los asociados de la compañía que manejaba a The Beatles, y que luego de escucharlos, estuvo seguro de su triunfo en el mercado discográfico. De esta manera, Stigwood se convirtió en el nuevo manager de la agrupación y gestor de un excelente contrato con la compañía Polydor.

Sus álbumes de ahí en adelante, traspasaron fronteras y océanos hasta ubicarse en el mercado estadounidense de manera bastante importante, y aunque hubo un momento de ruptura temporal con Robin en los 70, los hermanos Gibb volvieron a reunirse para continuar con su trabajo.

A finales de los 70, Stigwood les pidió que escribieran las canciones de una película que él iba a producir: “Saturday Night Fever”, banda sonora que se ha convertido a la fecha en la más vendida de toda la historia. Grandes éxitos como “More than Woman”, “Staying Alive”, “Night Fever” y “How deep is your Love” se convirtieron desde ese entonces en los grandes sucesos que todos tenemos en mente.

A continuación los dejamos con parte de la película “Saturday Night Fever” y uno de sus temas más famosos.

Fuente: Radio Dos

Foto: La Frecuencia

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.