La tan esperada Gira Latinoamericana de U2 se ha confirmado por fin con el anuncio oficial de su concierto en México el próximo año. Según la información brindada través de su página web, el concierto se realizará en el Estadio Azteca (Ciudad de México) el 14 de mayo de 2011. Con este evento se darían por hecho las presentaciones de la banda irlandesa en Chile y Argentina.

U2

  • Tour en Latinoamérica.

En México, se ha informado hasta el momento que las entradas para el concierto del próximo mayo empezarían a venderse desde el 30 de noviembre (siete meses de anticipación); mientras que en Chile y Argentina se siguen moviendo para tener en manos la confirmación del mismo. Se dice que esta gira podría incluir también a Brasil y Perú, con los que se completaría la gira en esta parte del continente.

Por su parte, en Argentina se vienen realizando los arreglos necesarios para el posible concierto que tiene como fecha tentativa el 31 de marzo de 2011. Inicialmente, se dijo que el evento se realizaría en el Estadio de River, pero la productora encargada, Time 4 Fun, ha indicado que de confirmarse se llevaría a cabo en el Estadio Único de La Plata. Con esta sería la tercera visita del grupo a Argentina.


  • Revuelo en España.

Bono y compañía, se encuentran en plena gira europea en la que visitarán 18 países. En España, el revuelo es tan grande que el Ayuntamiento de Utrera ha optado por fletar autobuses para evitar los desplazamientos nocturnos de vehículos en la zona del concierto, que se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Estadio Olímpico de Sevilla. Como teloneros de la banda irlandesa se presentará la banda neoyorquina de indie rock, Interpol.

Asimismo, se supo a través de Twitter que U2 se encuentra en pleno proceso de remasterización del tema Atchung Baby, editado en 1991. Con este sería el segundo en ser actualizado; aunque tienen pensado reeditar el disco del mismo nombre, aún no se cuenta con fecha de salida.

  • Su éxito.

La banda, formada en 1977, ha vendido más de 190 millones de disco alrededor del mundo y ha ganado 22 premios Grammy, la cifra más grande para un artista de rock. Bono (vocalista y guitarrista), The Edge (guitarrista, teclado y vocalista), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería y percusión), conocieron la fama mundial con el álbum The Joshua Tree.

Fuentes: Terra, EfeEme, Clarín, InfoUtrera.

Imagen: Coveralia.

Bajar el Audio [audio:http://www.rockambul.com/?p=913.mp3]