La banda de Trent Reznor, Nine Inch Nails, una de las pioneras del movimiento del rock industrial, acaba de poner a disposición de sus fans su nuevo disco The Slip , producido de manera absolutamente independiente y listo para poder ser descargado en diferentes formatos de audio desde una página web íntegramente creada para este fin.

Trent Reznor

Desde theslip.nin.com se puede acceder a un pequeño formulario en el que cualquiera puede dejar su dirección de correo electrónico, a la que posteriormente llegará un link de descarga 100% gratuito con el disco en audio y el arte en formato PDF. Pero esto no significa que los coleccionistas más tradicionales no podrán sumar este album a su estante: The Slip se editará en versiones de CD y vinilo a partir del mes de julio.

En el sitio web ya mencionado se incluye un aviso de Trent Reznor que dice:

“Te animamos a que lo remixees, lo compartas con tus amigos, lo postees en tu blog, lo reproduzcas en tu podcast, se lo des a extraños, etc.”

Esto no es más que otra muestra de la actitud radical de Reznor en todo sentido. Considerado por muchos un visionario de la música, los proyectos musicales de Reznor se caracterizan por su fuerza creativa y su actitud poco comprometida con la música como negocio. Uno de sus ídolos personales y posteriormente buen amigo suyo, David Bowie, en una entrevista llegó a afirmar que la influencia de Nine Inch Nails y Reznor en la música actual es comparable a lo que en algún momento fue The Velvet Underground.

Algunos de sus trabajos en paralelo a NIN incluyen la producción de los tres primeros discos de Marilyn Manson (quien tomo “prestado” mucho de la puesta en escena de Reznor durante aquellos años), la banda sonora de las películas Natural Born Killers (Asesinos por naturaleza) de Oliver Stone, y Lost Highway, de David Lynch; así como la del videojuego Quake en el que, como detalle curioso, el logo de NIN aparece en las cajas de municiones que el protagonista usa.

A propósito de esto, tenemos para mostrarles el controversial video de “Closer” (también llamada “Closer to God” en versiones remixeadas del single) tema extraído del album The Downward Spiral de 1994. El video contiene algunas imágenes y sonidos algo bizarros, que son marca registrada del concepto visual que siempre ha manejado Reznor para NIN y que su creación Marilyn Manson copiara descaradamente, aunque bajo su tutela. Cabe destacar también que las versiones radiales de este tema suprimieron el coro, por… obvias razones de censura.

Bueno, descarguen el disco y sigan los consejos de Trent; aquí tienen el video de Closer:

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=QWncI51ggH8 350 270]

Fuente: FayerWayer

Foto: ZonaLibre

Tags: Nine Inch Nails, Trent Reznor, Rock Industrial, The Slip, Closer, Rock

Bajar el Audio [audio:http://www.rockambul.com/musicos/trent-reznor/descarga-100-gratis-el-nuevo-disco-de-nine-inch-nails.html.mp3]