A tan sólo una semana de su lanzamiento ya había sobrepasado la barrera de las 2 millones de copias y se llegó a convertir en el noveno disco más vendido de la historia de los Estados Unidos. Hoy han pasado 40 años desde su aparición en las vitrinas del mundo.

Este álbum surgió luego de la visita que el cuarteto de Liverpool visitó La India, y en donde a decir de muchos, tuvieron la paz y tranquilidad para armonizar sus almas y trasladar todo ese karma hacia la composición del nuevo material discográfico.

Muchos dicen también, que “The White Album” fue prácticamente el punto de quiebre de la amistad de John Lennon y Paul McCartney, así como de sus presencias en las exitosas composiciones que los llevaron a la fama; y es que este álbum se rompió el esquema con el cual siempre trabajaron, es decir, John componía y Paul musicalizaba.

Aquí tuvimos producciones que se repartían entre uno y otro, y que generaba una marcada distinción entre las canciones de uno y otro Beatle, sin embargo, eso no quitó para nada que este fuera de los más sensacionales que existieron en su vida artística.

El viaje a La India, también trajo consigo a unos artistas más cambiados y sosegados, pero también dio inicio a la presencia de Yoko Ono entre la habitualidad de sus vidas, situación que para muchos fue también el punto de inflexión en la carrera de los ingleses.

Su presencia causaba gran tensión entre los integrantes, así como de quienes se encargaban de la producción del disco, motivo por el cual, el productor George Martin dejó su trabajo junto a ellos.

Sin embargo, ahí se estaba gestando algo grande, y eso se comprobó en temas como “Blackbird”, “I will” o “Honey Pie”, así como también en canciones como “Helter Skelter”, “Revolution 1”, “I’m so Tired”, “Cry Baby Cry” y “Dear Prudence”.

A continuación veamos un videoclip donde apreciaremos a Los Beatles interpretando el conocido “Revolution”.

Fuente: Felix J. Tapia

Foto: Popartuk

Tags Blogalaxia: , , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.