Una de las mejores agrupaciones de reggae llega a nuestro país para felicidad de todos sus seguidores peruanos. Los míticos integrantes de UB40 se presentarán en las instalaciones del Jockey Club la noche del jueves 28 de enero a partir de las 9 pm.

ub40

La banda llegó a lo más alto de la lista de éxitos de singles en su país de origen, el Reino Unido, en tres oportunidades. De esa manera se consolidó como uno de los grupos más importantes aparecidos en los primeros años de la década de 1980. Su popularidad se extendió hasta Estados Unidos gracias a temas como “Red, red wine”, “I got you babe”, “Kingston town”, “Cherry oh baby” y “Rat in my kitchen”.

Fueron ocho los amigos desempleados de Birmingham, Inglaterra, quienes en 1978, formaron la agrupación. El nombre de UB40 surgió de la manera menos pensada, pues proviene de la denominación del formulario que debieron llenar al solicitar un pago de seguro de desempleo: ‘Unemployment Benefit Form 40’.

Después de tocar en algunos pubs y clubes nocturnos, la carrera musical de la banda tomó gran fuerza en 1979 cuando la famosa Chrissie Hynde les ofreció acompañarla en una gira como teloneros del grupo que ella lideraba, The Pretenders.

Posteriormente, en 1980 publicaron su primer álbum, Singing off, y crearon su propia compañía discográfica: DEP International. Con esta empresa lanzaron Present Arms in Dub. Su fama creció hasta niveles insospechados en 1984 al sacar a la luz su versión de la famosa canción “Red Red Wine” de Neil Diamond. Cabe destacar que hace más de una década sus integrantes vinieron por primera vez al Perú.

Luego de muchas vivencias alrededor del mundo, el 2008 el vocalista de la agrupación, Ali Campbell, optó por retirarse e integrar una nueva banda. A pesar de ello, UB40 siguió adelante realizando exitosos conciertos en diversas partes del mundo.

Así, por esa senda llena de triunfos, el grupo llega al Perú por segunda vez. Sus actuales miembros, James Brown, Duncan Campbell, Robin Campbell, Terrence ‘Astro’ Wilson, Brian Travers, Earl Falconer, Norman Hassan, Tony Mullings, Maxi Priest, Laurence Parry y Martin Meredith, prometen un show que quedará marcado por siempre en la memoria de sus fanáticos.

Recuerda que los boletos los puedes adquirir en Tu Entrada y que tienes descuentos si pagas con tarjeta Interbank.

Imagen: Limaconectinpeople

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.