Uno de los mega festivales de rock en el planeta es el Rock in Rio que en 2011 se realizará en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro, desde el 23 al 30 de septiembre y del 1 al 2 de octubre.

Este esperado evento en 2011 viene recargado de grupos de talla mundial, como Metallica, Motorhead, Red Hot Chilli Peppers, Coldplay, Snow Patrol, Slipknot, y los brasileros Sepultura y Angra; ellos son los confirmados hasta el momento.

logo-rockinrio

Para la confirmación de los grupos de este año, previamente mediante la web de Rock in Rio se realizó una encuesta al público en general para saber qué bandas querían que se presentasen en el festival. El plazo fue hasta el 20 de noviembre y una de las bandas en ser más solicitada fue Metallica, y para el agrado de todos fueron los primeros en confirmar su actuación.

metallica

Otras de las actuaciones más esperadas en la de banda inglesa Motorhead, liderada por el bajista Lemmy Kilmister, que durante 35 años de trayectoria aún siguen vigente en los escenarios del heavy metal.

lemmy-motorhead

Este viene a ser la octava edición del festival que se realiza en Brasil y regresa a la ciudad que lo vio nacer a este evento desde 1985, ya que en ediciones anteriores el Rock in Rio se ha realizado en otras ciudades, como Lisboa y Madrid.

  • Cidade do Rock.

Para este año los organizadores del evento van a inaugurar la denominada Cidade do Rock (Ciudad del Rock), un recinto con 150 mil metros cuadrados con capacidad de 120 mil espectadores puedan observar el show.

Esta monumental obra ha costado la cifra de 60 millones de dólares y las obras empezaron a realizarse desde diciembre del año pasado. El mismo recinto a la vez fue pensado realizarlo para las Olimpiadas del 2016 como espacio de ocio. A continuación, un vídeo en 3D de cómo es la Ciudad del Rock.

La Ciudad del Rock lo componen 3 escenarios, espacio para exposiciones, un pequeño parquee de atracciones y un centro comercial; sin lugar a dudas, uno de los espacios más grandes y espectaculares para que se realicen los mejores conciertos de América Latina.

Las fechas de presentación confirmadas son las siguientes:

  • 24 de septiembre: Reh Hot Chilli Peppers, Snow Patrol, Capital Inicial y NX Zero.
  • 25 de septiembre: Metallica, Slipknot, Motorhead, Sepultura, Angra y Coheed and Cambria.
  • 1 de octubre: Skank.

Fuentes: RockInRio, RockNVivo, SinUniforme, Musik.

Imágenes: MásQueVidaDigital, 7Medios, CucharaSonica.

Tags Blogalaxia: , , , s, , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.