Esta banda de rock progresivo fue fundada a mediados de los años setenta en Lima haciendo covers de agrupaciones como Jethro Tull, Genesis y Yes -de un álbum de ésta obtuvieron el nombre de su grupo rockero.

Los principales integrantes del grupo son: Andrés Dulude (voz), Octavio Castillo (flauta), César Bustamante (bajo), Jorge Durand (batería) y Luis Valderrama (guitarra eléctrica), aunque cuentan con otros miembros también. En 1980 lanzaron su primer disco llamado Avenida Larco del cual su canción más reconocida lleva el mismo nombre.

El siguiente álbum nombrado Frágil fue lanzado en 1990 y ha sido remasterizado en el año 2007 así como su cuarto disco llamado Cuento Real -originalmente publicado en 1992. Hasta la fecha cuentan con cinco discos.

En el 2005 han realizado una gira por diferentes países empezando por Estados Unidos y varias ciudades de Europa como Bélgica y París donde han tocado una serie de temas inéditos. El reciente éxito se llama No soy de fierro y será una de las canciones de su próximo disco.

El concierto en el cual se celebrará el aniversario número 25 del lanzamiento del primer disco de una de las mejores bandas de rock peruano de los años setenta y ochenta será el 18 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.

Este show promete mucho porque también se incluirá una presentación de música  acústica hindú de percusión y danzantes de tijeras.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y los precios son los siguientes:

General: S/. 32
Pregferencial: S/. 84
VIP: S/. 125
Súper VIP: S/. 156

Y para recordar lo mejor de lo mejor, este video de su primer gran éxito: Avenida Larco.

Imagen: El Quinto Ston

Tags:Rock Peruano, Frágil, Avenida Larco.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.