Una de los mejores acontecimientos que se dieron en los años 80, fue sin duda alguna la aparición de la agrupación Duran Duran en la escena musical, los mismos que lograron dejar marcado el estilo “new romantic” de esas épocas, conformado por una mezcla de tecnopop y glam de otros populares grupos ochenteros.

Nacieron como banda en Birmingham, Inglaterra, en el año de 1978 y de la mano de Nick Rhodes, John Taylor, Simon Colley y Stephen Duffy. Fue recién en 1980 que ingresó a la agrupación Simon Le Bon, así como Andy y Roger Taylor quienes reemplazaron a Colley y Duffy.

Se sabe que en los comienzos la agrupación no fue reconocida como debiera, sobre todo por el importante legado que estaban dejando para la música, el mismo que finalmente llegó pero algo fuera de tiempo.

El nombre de la banda fue tomado de la película “Barbarella” protagonizada en 1968 por Jane Fonda, y combinó con el desaforado gusto de los jóvenes de aquellas épocas, sobre todo entre las mujeres que se constituían en las principales fanáticas de Duran Duran.

1981 vio nacer sus dos primeros temas, uno de ellos “Planet Earth” y el otro “Girls on film”, del cual se realizó un videoclip que terminó siendo censurado por utilizar chicas al mismo estilo que la revista Playboy. Sin embargo, siempre se reconoció que Duran Duran fue uno de los grupos que mejor ventaja sacó de la realización de sus videoclips, aún por encima de Madonna y del mismo Michael Jackson por ese entonces.

Las canciones que llegaron luego fueron “Anyone out There” y “Careless Memories”, para que un año después, llegara el álbum “Rio”, el cual se constituyó como uno de los trabajos más logrados de la banda. Esta producción estaba compuesta por temas como “Hungry like the wolf”, “Save a prayer”, “Hold back the Rain” y por supuesto “Rio”, que le daba nombre al álbum.

Luego que en 1983 apareciera “The Union of the Snake” con temas como “The Reflex” y “New moon on Monday”, ya empezaban los primeros problemas al interior de la agrupación, lo que originó que luego de la grabación de una canción para la película de James Bond “A view to a kill”, Andy y John Taylor se separan de la banda, mientras que Simon Le Bon y John Taylor trataron de darle vida al grupo Arcadia, sin éxito alguno.

Duran Duran vuelve a reunirse en 1986, pero esta vez conformando un trío con Simon Le Bon, Nick Rhodes y John Taylor, y de aquí nace “Notorious” que estuvo producido por el productor de Madonna, David Bowie, Diana Ross e INXS: el talentoso Nile Rodgers.

La recuperación no fue nada fácil para la agrupación, y salvo lo realizado con la canción “Ordinary World”, lo que cosecharon en esos años fue muy poco.

Es recién en el 2004, que luego de volver con la formación de sus orígenes, Duran Duran lanza “Astronaut”, de la mano de prestigiosos productores como Don Gilmore, Dallas Austin, Rich Harrison y nuevamente Nile Rodgers.

De ahí a la fecha, Duran Duran se ha refugiado en sus pasados éxitos para tomar nuevamente la fuerza necesaria y meterse en el alma de las nuevas generaciones de jóvenes.

En el siguiente videoclip, veremos a la banda con uno de sus mejores videoclips: “Notorious”.

Fuente: 10 Música

Foto: Música

Tags Blogalaxia: , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.