Muchas veces cuando se termina un amor, algunos se dan una vueltita para buscar a la anterior ex pareja, y según se dice, este reencuentro termina siendo una relación más apasionada que la primera vez.

Cuando Scott Weiland terminó su relación con Velvet Revolver, al parecer sintió deseos de recordar sus viejos tiempos como intérprete grunge y buscó a su ex banda, la que le dio la popularidad en los noventa.

Y es que Stone Temple Pilots, dueña y soberana de los temas más exquisitos como Plush, Interstate Love Song, Creep o Sex Type Thing, regresó con la furia de quien no ha sentido la excitación de los escenarios por varios años.

Esta banda que estuvo 5 años separada y casi 8 fuera de escenarios, ha vuelto con la pretensión de recuperar el tiempo perdido. Y es que reaparecer con 65 conciertos seguidos entre Estados Unidos y Canadá, es muestra de ese afán determinado a ser otra vez quienes eran: Los patriarcas del grunge.

Los adoradores del rock alternativo de estos tiempos reciben con regocijo este tour de verano de sus héroes de siempre, los mismos que ya vienen anunciando la edición de su nuevo álbum al terminar la gira en noviembre del presente año.

Su último álbum, Shangri-La Dee Da (2001) ha sido durante todo este tiempo de ausencia, el regalo que todos los fanáticos hemos abrazado melancólicamente en espera del retorno de STP.

La gira que ya comenzó en mayo, tiene en sus próximos días a Texas el 29 de junio en el Nokia Theatre Grand Prairie, luego a Colorado en el Red Rocks Amphitheatre el 02 de julio, a Winconsin en el Summerfest Marcus Amphitheatre el 04 de julio, para luego de ahí, pasar a territorio canadiense y posteriormente retornar de inmediato a sus escenarios pendientes en los Estados Unidos.

Esperamos tenerlos alguna vez en tierras latinoamericanas. Mientras, nos quedará el consuelo de ver a STP en el siguiente videoclip con uno de sus temas más emblemáticos: Big Bang Baby.

Fuentes: STP on Tour, The Not Dead.

Foto: Yourgossipgirls

Tags Blogalaxia: , , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.