lfc.jpgComo lo hiciera Soda Stereo en el 2007, este año el regreso lo protagoniza otra de las más exitosas e influyentes bandas del rock latinoamericano; hablo de Los Fabulosos Cadillacs.

Sí, ya está confirmado. Los Cadillacs, después de una serie de conversaciones, que tuvieron inicio desde mediados del 2006, han acordado volver a unirse y responder así al pedido de miles de fans que anhelaban volver a verlos y delirar nuevamente con temas como Manuel Santillán, el León o El Satánico Dr. Cadillac.

Con la noticia del regreso, es oportuno dar un breve vistazo a su recorrido musical: los Cadillacs comienzan a tener protagonismo en la movida argentina en 1986, desde ahí el grupo grabó 11 álbumes de estudio, entre los que destacan El León, Vasos Vacíos, Fabulosos Calavera -ganador del Grammy en la categoría de mejor álbum de rock en español- y La Marcha del Golazo Solitario -último disco de estudio de la banda. Vendió más de tres millones de copias a lo largo de su carrera y cuenta con más de 1,200 shows alrededor del mundo.

Nunca hubo un adiós concreto, su última presentación fue en México en el 2002 y desde ahí ninguno de ellos habló sobre un show de despedida.

Desde entonces los acercamientos han sido esporádicos: colaboraciones entre ellos, por ejemplo, la que Flavio Cianciarulo hizo en dos temas del primer disco solista de Vicentico. Recién en el 2006 se produjeron los reencuentros importantes, donde la banda en su totalidad se juntó para grabar La Parte de Adelante en el disco homenaje a Andrés Calamaro, Calamaro Querido! y luego para tocar en el programa radial de Flavio.

Desde entonces se rumoreaba su posible unión y hoy ya es un hecho. Los Fabulosos retornan con un nuevo disco y gira internacional. El disco consta de nuevas versiones de algunos de sus temas más exitosos y de dos canciones inéditas, la grabación del mismo sería a mediados de este año y saldría al mercado en el mes de Octubre; por otro lado, la gira comenzaría en Noviembre y abarcaría, obviamente, Argentina -donde se dice ya tendrían más de un show confirmado en en el Monumental de River- Estados Unidos, España -donde su legión de fans es muy grande- y Latinoamérica.

Pero no todo es alegría para el grupo y sus fans, el pasado 29 de marzo se produjo un hecho que conmocionó a toda la Argentina y a gran parte de Latinoamérica, el percusionista de los Cadillacs, Gerardo Rotblat, falleció la madrugada de aquel sabádo debido a un edema pulmonar. “Toto” Rotblat estaba confirmado en el regreso de los Fabulosos por lo que su triste partida fue un trágico hecho en tiempos de reconciliación y, sin duda, un duro golpe anímico para el grupo.

Como se prevé, la gira será también un tributo a tan importante músico argentino. Así de irónica es la vida.

Con todo, Los Fabulosos Cadillacs están de regreso ¡que se desate el carnaval!

Fuente: La Nación.

Foto: ADN.

Tags Blogalaxia: Rock, Los Fabulosos Cadillacs, Gerardo Rotblat, Gira.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.