dave.jpgMegadeth es una de las principales bandas del heavy metal de los Estados Unidos. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine, su líder y ex-guitarrista de Metallica, del cual fuera expulsado por exceso de drogas. Desde entonces, la banda ha lanzado diez álbumes de estudio, tres EP’s y dos álbumes en vivo.

Megadeth llegó a ser una banda muy reconocida internacionalmente en la década de 1980 como una de las primeras del movimiento trash metal estadounidense.

Debido al abuso de drogas por parte de Mustaine, la banda tuvo muchos cambios en su formación, lo que hizo que ella perdiera las primeras planas por su música y fuera un poco relegada, dejándose alcanzar por otras bandas del mismo género.

Luego de haber ingresado a una clínica para tratar su problema, logro recuperar la lucidez y sobriedad la cual llevó a la banda a encontrar una formación estable, sólida y unida y fue ahí donde Megadeth empieza a lanzar una serie de discos que alcanzan platino y oro, época donde se encuentra el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992.

En el año 2002, Mustaine sufre una grave lesión nerviosa en el brazo, la cual le impide tocar la guitarra, fue entonces donde decide disolver el grupo. Pero luego de sesiones de rehabilitación intensa, logra volver a tocar la guitarra y es cuando vuelve a formar Megadeth en el año 2004, lanzando el álbum el cual lleva el nombre de “The System Has Failed”.

El estilo musical de Megadeth es bien definido e inigualable, las guitarras son increíbles con un sonido único, las letras con temáticas como la política, la guerra, las relaciones sentimentales. Todo esto unido al estilo interpretativo de Mustaine hacen de esta banda una de las más comerciales en la historia de su género, pues ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo cinco álbumes de platino consecutivos y siete nominaciones consecutivas al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal.

En sus 25 años de actividad de Megadeth, han pasado 18 miembros, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor. Megadeth es comúnmente mencionada como miembro de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Metallica y Slayer.

Para todos los amantes del Metal, y para quienes pensaron que era imposible que un grande de este género llegue a Perú para dar un concierto, Megadeth nos visita, estará en Lima y dará un único concierto el 11 de junio en la explanada del Estadio Monumental en Ate. Esta visita forma parte de su gira mundial “Tour of Duty”.

Las entradas están a la venta desde el viernes 30 de mayo. Aquí sus precios:

Zona United Abominations: S/.290
Zona Rust in Peace: S/.170
Zona Countdown to Extinction: S/.90

Entrada al Concierto

Seguidamente el video de “99 ways to die”. Disfrútenlo!!!

Foto: Wikifotos, Farm4

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.