Lima, como otras ciudades de Sudamérica, está siendo testigos de la presentación de una avalancha de artistas y grupos exitosos. Esta vez, una de las noticias más esperadas para los fanáticos del rock es que los Red Hot Chilli Peppers se presentarán a finales del 2011 en varios países, entre ellos están confirmadas sus presentaciones en Perú, Colombia y Brasil, en el afamado festival Rock In Rio.

RHCP

La noticia fue emitida por el padre de Anthony Kiedis (vocalista del grupo), John Kiedis, conocido como “Blackie Dammett”, a través de su cuenta de Facebook, en donde comentó que Anthony el pasado fin de semana le había comentado respecto de la gira que hará con su agrupación en nuestro continente. El padre del afamado vocalista pidió paciencia a los fans de la agrupación ya que aun falta añadir más países a la gira.

La banda, oriunda de California desde 1983, está formada por Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Chad Smith (batería) -estos 3 como integrantes originales del grupo- y Josh Klinghoffer (guitarra)- quien ingresó a la banda como guitarrista adicional en la gira del 2008 de Stadium Arcadium y ahora es reemplazante de John Frusciante. Este último es considerado por la revista Rolling Stone como el 18º mejor guitarrista de todos los tiempos.

frusciante-stratocaster-1962

La trayectoria de los Red Hot Chilli Peppers ha estado recargada de premios: MTV Music Awards, MTV European Music Awards y Brit Awards; inclusive el afamado premio Grammy por su álbum Stadium Arcadium, último disco de los Red Hot Chilli Peppers en 2006, que ganó 4 premios incluyendo Mejor Canción por Dani California y Mejor Álbum de Rock.

RHCPGRAMMY

Chad Smith, baterista de la banda, comentó en octubre pasado que los Red Hot Chilli Peppers están creando un nuevo disco bajo el brazo que aún no tiene nombre y que será lanzado el próximo año. Su proceso creativo ha estado basado en una veintena de canciones que la agrupación decidirá cuáles quedan fuera y cuáles son integradas al álbum.

De todas maneras le espera un año 2011 intenso a la banda, pero sus fanáticos sudamericanos se lo agradecerán, muchos que los verán en vivo y en directo por primera vez.

Fuentes: ElComercio, Terra, Tipete, ElEconomista, Terra.

Imágenes: LasTfm, Taringa, TripleM.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.