Hasta que por fin lo tenemos aquí. El mayor festival de música ya está presente y sólo hay que decir algo de la organización: De primera!

El Rock in Río 2008 de Madrid ya está aquí y existen tres ambientes para sintonizarse con lo mejor del momento. Tenemos el Hot Stage, ahí nomás entrando hacia la mano izquierda, donde se presentarán los mejores grupos españoles del momento. En otro espacio, sobre el lado derecho del recinto, estará ubicada la Carpa Electrónica, donde los más alucinados Dj´s del planeta harán gala de sus más elaboradas melodías, y al fondo ubicamos el imponente Escenario Mundo que recibirá en sus espacios a las figuras más representativas del rock internacional. Y para los más apasionados, podrán aprovechar para ver lo último en tecnología musical junto a los relucientes instrumentos como las baterías en jaula, los retumbantes bajos eléctricos y las guitarras como las clásicas Fender.

Lo destacado del evento, es que al igual que en otras galas del Rock in Río, el objetivo no solamente es el entretenimiento de los fans del rock, sino su vocación social. Es esta ocasión, las alteraciones climáticas son la base de este proyecto social del evento, que asume la gran responsabilidad de sensibilizar a todos los habitantes sobre la urgente necesidad de cambiar ciertos comportamientos que vienen dañando el planeta.

En esta oportunidad se cuenta con el categórico apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, además del Ayuntamiento de Arganda del Rey y finalmente con el patrocinio social de la empresa Toyota.

En el inicio de la jornada de este magno evento, estará la ópera Rock “Help me” compuesta por Jesús Yanes y luego habrá un minuto de silencio que será anunciado por una campana. Posteriormente, las inolvidables notas de “Imagine” de John Lennon se harán presentes mientras que la Patrulla Águila del Ejército del Aire sobrevolará el lugar.

A partir de ahí y durante los días que dure este fastuoso espectáculo, todo es de ensueño. Artistas como Alanis Morissette, Shakira, Jamiroquai, The Police, Alejandro Sanz, Estopa, Amy Winehouse, Café Tacuba, Lenny Kravitz y Bob Dylan serán el delirio de todos los concurrentes al gran escenario.

Aquí les mostramos el programa para las cinco fechas del Escenario Mundo de este Rock in Río 2008 en Madrid:

VIERNES 27 JUNIO
JESÚS YANES (Apertura), NEIL YOUNG, MANOLO GARCIA, JACK JOHNSON, ALANIS MORRISETTE.

SABADO 28 JUNIO
TOKIO HOTEL, CARLINHOS BROWN, IVETE SANGALO.

VIERNES 4 JULIO
SHAKIRA, AMY WINEHOUSE, JAMIROQUAY, STEREOPHONICS.

SABADO 5 JULIO
THE POLICE, ALEJANDRO SANZ, ESTOPA, FLAMENCO ALL STAR.

DOMINGO 6 JULIO
BOB DYLAN, LENNY KRAVITZ, FRANZ FERDINAND, CAFÉ TACUBA, TIESTO (en el cierre, el mejor Dj del mundo).

A continuación los dejamos con un videoclip del recuerdo; una de las banda que ya hizo historia y que deslumbrará como siempre en estos escenarios: The Police.

Foto: a2zseating.com

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.