stp.JPGStone Temple Pilots es uno de esos casos raros en el rock; para muchos es una banda sobreestimada, un clon más del sonido de los líderes de la ola grunge allá por la década de los noventa, para otros se trata de una banda que nunca contó con el reconocimiento que merecía a pesar de su valor musical.

Lo cierto es que mas allá de las polaridades y los gustos, STP aportó gratos momentos a los que vivimos ese momento de regeneracion del rock y sacó a la luz a uno de los mejores frontman de los últimos tiempos, como lo es Scott Weiland.

Han pasado ya varios calendarios desde la formación y posterior disolución de la banda, incluso Weiland esta ya de salida de su tercera rehabilitación y de vuelta al rock con su actual banda Velvet Revolver, en la que también figuran ex miembros de Guns n’ Roses (Slash, Duff y Matt Sorum).

Pero parece que los miembros de STP han decidido poner en práctica el conocido dicho ‘Recordar es volver a vivir’ y dadas las buenas relaciones entre todos ellos, el dia 14 de marzo se ha hecho pública una reunión que aún no se sabe si será ‘flor de un tour’ que empieza el 17 de mayo, o si esta reunión dará a luz a un nuevo disco de estudio, luego de su Shangri-La Dee Da del 2001.

Desde el día del anuncio está también online una renovada página oficial de la banda, a la que pueden acceder y revisar las fechas de dicho tour, a pesar de que la posibilidad de tenerlos acá aún es sólo un sueño de opio.

Esta vez y aprovechando la proxima visita de Riders on the Storm, quisiera que vean el video de la presentación/tributo a The Doors en el show VH1 StoryTellers, hace ya algunos años, con la participación de Scott Weiland haciendo una excelente versión de Break on Through (to the other side):

Fuente: Stone Temple Pilots

Tags:  STP, Stone Temple Pilots, Scott Weiland, The Doors, Riders on the Storm, Break on Through, Velvet Revolver, Grunge, Rock.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.