Tarja Turumen, una de las voces más líricas del mundo del power metal y ex vocalista de la banda Nightwish, vendrá a Lima para presentarse en un concierto confirmado el 19 de marzo a las 8:00 pm en el teatro de la Universidad de Ingeniería (UNI), para mostrarnos su último trabajo como solista, llamado What Lies Beneath lanzado este 2011.

tarja-what-lies-beneath

  • Voz original de Nightwish:

Si hay un género musical que se ha acoplado al heavy metal muy bien es el conocido Symphonic Power Metal o metal sinfónico. Nightwish, fue uno de esos grupos que desde 1996 ganó paulatinamente fans y no solo en Finlandia (país natal de la banda) sino en el extranjero. La voz femenina y lírica de Tarja Turumen adornaba los fuertes y melódicos riffs de las guitarras de su banda, haciendo una combinación muy atractiva.

La incursión de Nightwish en el mundo musical, lo empezó su líder Tuomas Holopainen como un proyecto, en donde acopló al guitarrista Emppu Vuorinen y a Tarja Turumen, quien en ese tiempo era una soprano novato, aunque estudiante de una prestigiosa academia de música y canto.

Nightwish-original

Para el año 2000 Nightwish se convirtió en un referente importante del género que desempeñaban, y también la más exitosa agrupación del país escandinavo con más de 7 millones de discos vendidos, entre los que sobresalen los álbumes Angels Fall First, Oceanborn y Once.

  • Su carta de separación:

Tarja Turumen, tras 9 años de los que fue rostro de Nightwish y después de haberse presentado en el último concierto de la gira Once en Helsinki, es cuando Tuomas Holopainen la separa de la banda mediante un comunicado publicado vía la página web y una carta que él mismo se la había hecho llegar a la vocalista.

Según la banda, tomaron esa decisión por su actitud de codicia y aires de diva que Tarja irradiaba, lo que en muchos medios de comunicación ella ha negado. En 2007 la plaza vacía de Tarja fue reemplazada por la cantante sueca Annete Olzon.

  • Su carrera solista:

Tarja Turumen empezó su carrera de solista un año antes de su expulsión de Nightwish con el single One Angel’s Dream. Posteriormente en 2006, 2007 y 2010 graba sus álbumes de estudio consolidándose su carrera en solitario. En este último disco, What Lies Beneath, podrás escuchar canciones como Still of the Night, I feel Inmortal y Until My Last Breath.

Las entradas para el concierto de Tarja Turumen están a la venta en la página web de TuEntrada o acercándote a los supermercados Plaza Vea o Vivanda.

Zonas y precios:

  • I Walk Alone  S/. 236.00
  • Wishmaster    S/.195.00
  • What Lies Beneath S/. 155.00
  • Kinslayer  S/.144.00
  • Ciaras Well S/.100.00

Fuentes: Nightwish, HarajukuFashion, Taringa.

Imágenes: TodoElDia, HarajukuFashion.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.