Según últimas informaciones del sitio de noticias del espectáculo, TMZ, el cantante Michael Jackson, de 50 años, acaba de fallecer esta tarde -jueves 25 de junio-, aproximadamente a las 17 horas de Perú, tras sufrir un paro cardíaco.

michael-jackson-neverland-foreclosure1

El “Rey del Pop”, como era conocido mundialmente, sufrió un paro cardíaco y fue dirigido hacia un hospital de Los Ángeles en una ambulancia. Los paramédicos, al llegar a casa de Jackson, lo encontraron casi sin pulso y trataron de reanimarlo dándole RCP.

Michael, tenía planeado comenzar una gira mundial el 13 de julio para culminarla el 6 de marzo de 2010 por todo el Reino Unido. Según la web oficial del concierto, los tickets estban casi completamente agotados para todas sus presentaciones.

Michael Jackson comenzó su carrera musical en los años sesenta junto a sus hermanos, en el grupo musical The Jackson Five, convirtiéndose, en los años ochentas, en un solista aclamado por multitudes. En 1972 se convirtió en el artista más joven en ganar un premio Billbooard.

Éxitos como Thriller, Billie Jean, Black or White y pasos de baile como el Moonwalk (o Paseo Lunar) lo lanzaron muy alto en su carrera como cantante, tanto así que Elizabeth Taylor lo denominó “Rey del Pop, Rock y Soul”, mientras que Oprah Winfrey lo llamó “Rey del Entretenimiento”.

Sin embargo, no todo fue dicha en la vida del cantante; en los años noventa fue acusado de pedofilia por una madre desconsolada quien, más de diez años después, argumentó: “Jackson había dormido con mi hijo bajo mi consentimiento”.

Sufrió otras acusaciones de pedofilia, título con el que tuvo que vivir, por lo menos, los últimos 20 años de su vida. Empero, Jackson fue liberado de cuatro acusaciones por los jueces en el año 2005, liberándol,o también, de sufrir un período de 20 años en prisión.

Además de estos problemas judiciales, el Rey del Pop sufría de una enfermedad en la piel que hace que esta se vaya degenerando poco a poco. Algunos dicen que es vitiligo, otros afirman que es una infección causada por una bacteria que contrajo cuando se operó la nariz.

Tuvo tres hijos, llamados Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince “Blanket” Michael Jackson II. Los dos primeros fueron concebidos con su segunda esposa, la enfermera Deborah Rowe, mientras que su tercer niño fue producto de la unión de su esperma con un vientre de alquiler.

Fuentes: TMZ, Wikipedia, LaFlecha, ElPeriódicoDeAragón.

Imágenes: Babble.

Tags Blogalaxia: Rock, Pop, Michael Jackson, Muere Michael Jackson, Muere el Rey del Pop.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.