Para la música, el término Indie que proviene del inglés “independent”, engloba a todas aquellas alternativas que son consideradas autónomas, con un planteamiento original en su calidad de expresión y estilos, y en algunos casos, para determinar a un sonido nuevo presentado por los exponentes.

El surgimiento de la palabra se da allá por los años 20 dentro de la industria norteamericana, cuando pequeñas empresas discográficas llamadas “independientes” y especializadas básicamente en promover la música negra, competían contra las grandes compañías de la música como Columbia Records o la Virgin.

El término resurge en los 50 y desde entonces, su expansión se ha ido dando en grande a tal punto de contar con grandes y reconocidos representantes de ella con agrupaciones como Sonic Youth, Violent Femmes, My Bloody Valentin, entre otras.

El Perú no es ajeno a este tipo de expresiones musicales, y es por ello que este sábado 13 de diciembre, se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo el Festival INDIEROCK 2008, que contará con la presentación de las figuras más representativas del género.

Se podrá apreciar nuevamente el indiscutible talento de Pelo Madueño, quien fuera altamente reconocido cuando integró La Liga del Sueño y que ahora, de manera independiente, busca consolidar lo que estuvo haciendo por tierras españolas.

Otros grandes exponentes peruanos del Indie que estarán presentes en este festival serán los chicos de Zen, así como los eternos Dolores Delirio, a quienes se sumarán las agrupaciones Autobús, Azulejos y la banda trujillana Extraño Deseo.

Ayer se supo que la banda chilena Lucybell había cancelado la presentación que tenía prevista para este festival, sin embargo no precisaron el motivo y pidieron disculpas a sus fans, manifestando el deseo de venir a tocar en una fecha posterior.

De todos modos el evento se llevará a cabo en la Explanada del Centro Comercial Real Plaza Trujillo desde las cuatro de la tarde y las entradas se encontrarán a la venta en Plaza Vea, Full Music y Sandwichería Jano’s de Trujillo. En Lima, las entradas pueden ser adquiridas en Moving Sound de las Galerías Brasil.

Y como para ir calentando motores para este festival INDIEROCK, a continuación los dejamos con un videoclip Zen y uno de sus temas más solicitados.

Fuente: Kerito Punk Blogspot

Foto: Last FM

Tags Blogalaxia: , , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.