El sábado 20 de setiembre se llevará a cabo la gran final del concurso escolar Rock in Bembos 2008 en las instalaciones del Jockey Plaza.

Al evento se ha convocado a todos los estudiantes de los colegios de Lima que cursen entre el tercero y quinto de secundaria y que tengan las condiciones para convertirse en las nuevas estrellas del rock nacional, en esta nueva oportunidad que se presenta para los jóvenes músicos, al igual que la que se brindó hace poco en el concurso de rock de Terra.

Con un jurado calificador integrado por Gerardo Manuel y Gerardo Manuel Jr., así como Jorge King, Gonzalo Farfán y Alec Marambio, el concurso va a posibilitar a los grupos ganadores poder grabar sus temas de manera profesional, así como renovar sus instrumentos con equipos sumamente modernos.

La modalidad del concurso indica que todos los grupos inscritos se presentarán en audiciones privadas en las cuales mostrarán todo su talento musical, de donde se elegirán 12 agrupaciones que irán directamente a disputar los primeros lugares en la final del 20 de setiembre.

Cabe señalar que la evaluación considerará la interpretación de los temas, los arreglos musicales, postura en escenario de todo el grupo y look o presentación personal. Es importante señalar que la originalidad que muestren en todos los aspectos será fundamental para la puntuación del jurado.

Los grupos deberán ser amateurs e integrados por un máximo de 6 alumnos incluyendo al cantante, quienes en su mayoría deberán pertenecer al mismo colegio y cursar tercero, cuarto o quinto de secundaria. Además, se ha establecido que todos deberán tocar un instrumento, salvo el cantante quien queda en libertad de hacerlo si lo desea.

Durante la audición, las agrupaciones deberán ejecutar un cover. Sin embargo en la fecha final deberán presentarse con un tema propio cantado en inglés o en castellano.

Fuente: Rock in Bembos

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.