La cantante neoyorkina Lady Gaga podría demandar a una casa de helados británica por usar el nombre Baby Gaga en su helado de leche materna.

Sin embargo, esta no sería la única causal, ya que el establecimiento también habría incurrido en otras faltas al hacer que sus meseras atiendan la venta de estos helados nada menos que caracterizadas como la artista.

Marca registrada

El nombre de Lady Gaga es una marca reservada por la cantante quien gana mucho dinero por el uso de su nombre, sea cual sea el producto.

Por este motivo, sus representantes advierten que quien desee llevar su nombre u otro que sea parecido, tendrá que convenir antes con la artista.

No obstante, Gaga no quiere verse relacionada con este producto por lo que le ha  puesto como fecha límite a la empresa el miércoles 9 de marzo, para que le cambie el nombre al producto de modo que no se vea relacionado a la cantante, de lo contrario emprenderán acciones legales.

Por su parte el creador de este helado, Matt O’Connor, señaló que Lady Gaga no es la dueña de este nombre porque son los bebes quienes lo han dicho desde que el hombre existe. Ahora serán los tribunales lo que decidan quién tiene la razón.

En todo caso, la cantante esté en todo su derecho a protestar pues el nombre de Baby Gaga, ya sería usado por su hermana menor, Natali, quien al igual que ella se dedicará a la música.

Vetado por autoridades

La heladería The Icecreamist, dueña de los Baby Gaga, ha sido vetada por las autoridades sanitarias de ese país, ya debido al riesgo de contagio masivo a causa de la leche materna que lo convierte en un producto altamente peligroso para el consumo humano.

La razón de peso es la transmisión de virus y enfermedades que se da a través de la leche materna, lo que sería un peligro latente con el consumo masivo de estos helados.

En respuesta a ello, The Icecreamist ha dicho que su proceso de selección de leche es el mismo que se usa para la transfusión de sangre por lo que no hay riesgo.

Pese a este riesgo, la venta de los helados alcanzó un éxito rotundo durante la última semana de febrero antes de que fuera decomisado por las autoridades para su análisis; ello pese al elevado precio de 16.5 euros.

Fuente: Que, Univision, ElMundo.

Imagen: PortaldeNoticias.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.