Qtrax betaCNN en español anunció en uno de sus programas la salida al mercado de Qtrax, un nuevo sistema para bajar música legal y totalmente gratis. Esta empresa afirma haber logrado acuerdos con los principales sellos discográficos del mundo como: EMI, Sony BMG, Universal Music y Warner Music.

Con este nuevo modelo de distribución de la música, los consumidores podrán bajar canciones sin costo alguno, pero a cambio se verán forzados a ver publicidad, con la cual se piensa repartir los ingresos con los sellos discográficos y éstos a su vez con los artistas.

Al parecer algunos de los sellos discográficos mencionados niegan haber llegado a algún acuerdo con Qtrax. Ésta podría ser una explicación al hecho de que ya existen muchísimos usuarios del sistema pero que aún no pueden bajar ni una sola canción. Los directivos de Qtrax manifiestan que el problema radica en el tráfico de usuarios de esta nueva red que ha sido gigantesca en las primeras horas en que salió al mercado el servicio, y que las fallas técnicas se resolverán a la brevedad.

Probablemente este nuevo sistema pondrá en aprietos a la compañía Apple y a su software iTunes, con el cual se ponía a disposición de los usuarios una muy completa colección de albums de distintos géneros musicales, desde 99 centavos de dólar por canción.

No cabe duda que los tiempos seguirán cambiando rápidamente gracias a la tecnología. Vemos que incluso la industria musical replantea su posición hacia el consumidor, que finalmente será el más beneficiado… hasta cierto punto claro. Recordemos que sólo se pueden bajar las canciones digitalizadas, pero no tendremos en nuestras manos el arte del disco que originalmente podíamos disfrutar cada vez que comprábamos un disco en una tienda y arrancábamos el plástico para abrir por primer vez la tapa del nuevo álbum de nuestra banda favorita.

Tags Blogalaxia: Rock, Qtrax, Pirateria, Bajar Musica Gratis, iTunes.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.