Esta tendencia surge allá por los años 60 y 70 cuando David Bowie marcó el camino para el resto de artistas que se dedicaron a imponer un estilo propio en la moda y que vieron en las telas y en los diseños un negocio que se complementaba muy bien con sus carreras musicales.

Recordemos que Freddy Mercury incluso trabajaba en una tienda de ropa cuando fue convocado para pertenecer a Queen, sin embargo, los conceptos de ese entonces eran distintos a los de ahora, pues el concepto y arte de la época se cambió drásticamente por el negocio puro.

Si bien sabemos que ninguno de ellos entiende de modas ni de diseño, lo cierto es que es a través de su enarbolada imagen que todos estos productos se convierten en apetecibles atavíos que la gente desea adquirir.

Hoy en día podemos apreciar a la siempre bella y revigorizada Madonna frente a su nueva línea de ropa generando la misma ansiedad por parte de sus seguidoras para adquirir los mismos modelos que ella luce en los spots publicitarios.

Igualmente, vemos los exóticos vestidos de Jenifer López anunciados como maravillas en el mundo de la moda, así como los modernos y varoniles atuendos de Justin Timberlake.

La verdad es que cuando veíamos a Bowie o a Mercury marcando estilos entre los años 60 y 80, con esos atuendos particulares y muy propios de ellos, podíamos sentir que todo ello era parte de su propia imagen y no algo preparado y hasta forzado como hoy en día lo vemos en las nuevas estrellas de la música.

Veamos a Bowie y a sus músicos marcando la moda en los años 80 a través de su videoclip “Modern Love”.

Fuente: Rolling Stone

Imagen: Info Gustaco EO Blogspot

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.