Perú se está acostumbrando a recibir grandes bandas, ahora es el turno de Dream Theater, quienes darán un concierto el 22 de marzo en el Jockey Club del Perú.

Esta banda de metal progresivo, formada por John Petrucci, Mike Portnoy, Jordan Rudess, John Myung y James LaBrie, llegará por primera vez a nuestro país, para presentar su última producción Black Clouds & Silver Linings; sin embargo, no dejarán de dar una vuelta por su espectacular discografía que incluye discos  como Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory, Six Degrees of Inner Turbulence, Falling into Infinity.

Dream Theater

Son muy conocidos y respetados por su capacidad técnica, misma que los ha hecho merecedores de incontables premios. Otra característica de la banda es la duración de sus shows que, la mayoría de veces, no baja de las dos horas. Tiempo en el que interpretarán, de seguro, temas como “Peruvian skies”, “Systematic chaos”, “A rite of passage”, “Pull me under”, entre otros.

Dream Theater nació en 1985, de la mano de tres estudiantes estadounidenses. En sus más de veinte años de existencia, se ha convertido en la banda de su género más exitosa después de la época de oro del rock progresivo (a mediados de los años 1970).

Es notable su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso. Algunos de sus más notables compañeros de gira incluyen a Deep Purple, Iron Maiden, Joe Satriani, Megadeth, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Opeth, Symphony, entre otros.

Hay una cantidad significativa de humor, informalidad, e improvisación asociado a un concierto de Dream Theater. No es extraño que un miembro de la audiencia sea escogido al azar para tocar en el escenario (como se puede apreciar en el solo de batería de “Portnoy” en el DVD Live at Budokan).

También ha habido muchas improvisaciones del “Happy Birthday” cuando un miembro de la banda o del equipo cumple años en una fecha en la que hay concierto, lo que normalmente termina en un pastel de cumpleaños siendo arrojado al sujeto.

Las entradas para el concierto de Dream Theater las puedes conseguir en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. No olvides que con tu tarjeta Interbank tienes descuento de 10% a 15%. Así que ponte las pilas y forma parte de este espectacular concierto.

Tags Blogalaxia: Rock, Dream Theater, Lima, Conciertos, Metal Progresivo.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.